Seguidores

domingo, 10 de noviembre de 2013

FAR BRETON

UN TÍPICO Y SENCILLO DULCE DE LA  BRETAÑA  FRANCESA
INGREDIENTES:
  • 150grs de harina
  • 100grs de azúcar
  • 1/2 litro de leche
  • 3 huevos
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 200grs de ciruelas secas
  • 1 chorrito de ron
  • 1 pizca de canela.








PREPARACIÓN.
Poner las ciruelas en remojo con el ron.
Batir los huevos, añadir el azúcar. la canela y la leche, cuando esté todo bien batido añadir la harina, remover bien.
Escurrimos las ciruelas y las disponemos en un molde previamente untado con mantequilla, vertemos la mezcla y horneamos a 160 grados unos 45 minutos, mas o menos, verificar si está hecho ya que cada horno es un mundo.
Dejamos enfriar y....listo para degustar !!!

CONSEJO:
Es la tipica receta que con cuatro ingredientes nos hace quedar como reinas en cualquier ocasión....

Una vez fría espolvoreamos con el azúcar de vainilla y un poco de sirope de fresa, de chocolate de caramelo...al gusto y....perfecto !!!

DESEO TENGÁIS UN BONITO Y FELÍZ DÍA.....BESITOS.........


viernes, 1 de noviembre de 2013

MERMELADA DE HIGOS a la canela

Como las hormiguitas...guardando tarros y mas tarros de ricas conservas para el largo invierno....hoy toca una rica mermelada de higos, que están en su mejor momento...vamos !!!!!!

INGREDIENTES:
  • 2 kilos de higos
  • 1' 200kg de azúcar
  • 1limón pequeño
  • 2 ramas de canela

 PREPARACIÓN:
Pelamos los higos y los partimos por la mitad para asegurarnos que están sanos...a veces por fuera estan bonitos pero por dentro hay visitantes....mas vale asegurarnos, disponemos en una cazuela junto con el azúcar el zumo de limón y las ramas de canela, vamos removiendo a fuego lento para que no se nos pegue, mantenemos así hasta que vemos que toma la consistencia deseada.
Si veo que le cuesta espesar la hago en dos veces...queda mucho mejor el resultado.
Entibiamos un poco y la disponemos en los tarros,los mantenemos bien cerrados y boca abajo toda la noche y lista para nuestra despensa !!!

CONSEJO:
Podéis utilizar tanto los blancos como las brevas...el resultado es siempre perfecto, en este caso hay de los dos.
Cuando llegue el frío ..ummm....con una tostadita, al lado de la lumbre...no hay cosa más rica...con un buen cafetito...o....rellenando una rica tarta...unas empanadillas....la imaginación me puede mis queridos amigos....

 Bueno, bueno....no puedo despedirme sin antes hacer una "OLAAAA" a mi amiga Mali, del grupo que formamos "las matineras"...hace mucho que no os hablo de ellas ,pero ahí seguimos con nuestras sesiones del gim llenas de risas y bue humor.....pues entre pedaleo y jadeo nos vamos pasando recetillas....no sin una buena carcajada de por medio,lo que nos vale alguna reprimenda ..pero nosotros felices con nuestras cosillas......
y...aquí os dejo una buena muestra de su rica mermelada,ella de brevas y sin quitarles la piel....bueníssima , increiblemente rica....jajjjjaaaa...y las dos llegamos la otra mañana con nuestros tarritos como si de un tesoro se tratara.....bendito gimnasio !!!!...que buenos momentos....la mejor medicina para el cuerpo y la mente,os lo recomiendo amig@s !!!!!!!!!!!


    ¡¡¡UN BESAZO...Y...UN MILLÓN DE BUENOS DESEOS  !!!