Seguidores

viernes, 27 de septiembre de 2013

BUTIFARRA con SETAS



Un plato bien típico de nuestro querido pirineo, las setas que ya empiezan a recolectarse hacen que nos apetezca  guisar unas ricas butifarras...que por cierto aquí arriba las hacen de purolujo, caseras cien por cien y con ese toque de pimienta que les da esa vidilla tan particular.

INGREDIENTES:
  • 1 kilo de butifarras
  • 1kilo de cebollas
  • 1kilo de setas
  • 1copa de brandy
  • sal y pimienta


PREPARACIÓN:
En una cazuela doramos las cebollas cortadas a juliana ,cuando vemos que están transparentes añadimos las butifarras que previamente hemos pinchado por ambos lados para que no se nos revienten con el calor, las vamos dorando lentamente.
Limpiamos bien las setas y las sofreimos con un poco de sal y pimienta ,flambeamos con el brandy y las añadimos a la cazuela,dejamos cocer hasta que veamos las butifarras bien doraditas y listo !!!


Facilito y rico, además de plena temporada, que aún sabe mejor.

Aquí os dejo esta bella imagen de uno de los pueblos más bonitos y pintorescos del pirineo...mi querido CAMPRODÓN....donde las setas ya están dando sus primeras alegrías...éste va a ser un buen año creo. Si tenéis ocasión de visitarlo os encantará, sus paisajes, sus gentes, su rico embutido artesanal...vaya TODO...se nota que he nacido aquí verdad ???





"ELS PINATELLS"



De lo mejorcito...












Y.....esas butifarras......

deliciosas.........de todos los sabores....no pueden estar mas buenas.....





                            ¡¡¡BUEN  FIN  DE  SEMANA  PARA  TODOS !!!

domingo, 22 de septiembre de 2013

MERMELADA DE MORAS

No hay nada más relajante que ir a pasear por el bosque y disfrutar de un sinfin de buenas cosas que nos ofrece nuestra naturaleza...ahora es tiempo de moras, arándanos higos....y pronto nuestras apreciadas setas.
Pues mi paseo matutino ha tenido una gran recompensa....un cestito lleno de ricas moras....ummmmm....soñaba con ellas y...por fín !!!ya han madurado...pues una rica mermelada que os preparo enseguida...

INGREDIENTES:
  • 1 kilo de moras
  • 600 grs de azúcar
  • 50grs de azúcar avainillado
  • 1/2 limón















PREPARACIÓN
Lavamos bien las moras que al estar en los bordes de los caminos siempre recogen mucho polvo, escurrimos bien y las disponemos en una olla junto con el azúcar y el zumo de l limón...removemos bien a fuego medio hasta que veamos que toma consistencia...dependerá de lo jugosas que sean..cuando removemos con la cuchara y vemos que espesa ya podemos retirar del fuego, una vez fria solidifica un poco más.
Yo no la paso por el chino porque me gusta encontrar grumitos, pero si quereis que quede completamente fina la pasáis.
Ya sólo queda envasarla en los botes que tendremos bien esterilizados y secos, tapamos bien y ponemos boca abajo toda la noche  o bien hervimos durante 15 minutos, de las dos formas se conserva muy bien.



El invierno es largo y unas mermeladas en la despensa nos sacan de mil y un apuros....bien sea en desayunos, meriendas, nuestras deliciosas tartas, empanadillas....y que os voy a contar que vosotros no sepáis...




Para ser feliz amigos míos que poco se necesita.....simplemente  querer serlo...mirar un poquito más lo que tenemos a nuestro alrededor y sacarle partido  ....aprovechemos que estamos vivos, que tenemos la suerte de poder estar aquí..con más o con menos...simplemente es conformarse con lo que toca en cada momento....





FELÌZ  SEMANA  PARA  TODOS  !!! 



miércoles, 18 de septiembre de 2013

EMPANADA DE SALMÓN, GAMBAS Y TRIGUEROS


 QUIÉN  INVENTARÍA LAS EMPANADAS ??? se merece  un broche se oro...hay que ver lo socorridas que son y la de apuros que nos sacan...además los rellenos son infinitos...sólo hace falta un poco de imaginación y buen hacer......


INGREDIENTES:
  • 400grs de harina
  • 1pastilla de levadura
  • 1pellizco de sal 
  • 1vaso de agua tibia
  • 1chorrito de aceite
  • 250grs de salmón
  • 250grs de gambas peladas
  • 1manojo de trigueros
  • 1cebolla
  • 2dientes de ajo
  • 2tomates maduros
  • 1 huevo

PREPARACIÓN:
Primero hacemos la masa, hacemos un volcan con la harina y un pellizco de sal, añadimos un chorreón de aceite y el agua templada a la que le hemos disuelto la levadura, amasamos bien, formamos una bola y dejamos reposar en un lugar templado hasta que doble el volumen...una hora más o menos.
Mientras hacemos el relleno....en una sartén rehogamos la cebolla, añadimos los trigueros a trocitos, el ajo y el tomate rallado, dejamos pochar bien y a continuación añadimos el salmón a taquitos y las gambas peladas, salpimentamos y dejamos dorar bien.
Partimos en dos mitades la masa, estiramos bien con el rodillo y forramos un molde redondo en mi caso, vertemos la mezcla del salmón y cubrimos con la otra mitad de la masa, formamos unos dibujitos con los trocitos restantes y pintamos con huevo batido...ya sólo nos falta hornear a 200 grados unos 20 minutos o hasta que veamos que la empanada está tostadita......lista !!! amigos un lujazo asegurado !!!!!!


CONSEJO:
Una receta a tener en cuenta ya que nos permite lucirnos sin que por ello el presupuesto se nos altere....en mi caso rebañé unas cosicas que encontré en el congelador...que por cierto los sabores han casado muy bien...pero se pueden hacer mil y un relleno...no os defraudará !!!!!!

UN  BESAZO  Y  OS  DESEO  UN  MUY  BUEN  DÍA  !!!!!!!! ARRIBA  ESOS  ÁNIMOS !!!!!

domingo, 15 de septiembre de 2013

CHAMPIÑONES DOMINGUEROS !!!

Un delicioso y facilito bocado que nos viene de perlas para el aperitivo dominguero.....

INGREDIENTES:
  • 1/2  kilo de champiñones
  • 1 cebolla
  • 100grs de jamón salado
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • queso rallado


PREPARACIÓN:
Limpiamos bien los champiñones y les quitamos los tallos,los disponemos en una fuente de hornear boca arriba y reservamos.
En una sartén salteamos la cebolla picada junto con los tallos de los champiñones, añadimos el jamón picadito ,salpimentamos y rellenamos los champis, cubrimos con queso rallado y horneamos unos 15 minutos hasta que veamos el queso doradito y....rico bocado !!!!

Ya sólo falta el vermucito y.....a disfrutar !!! que es domingo y toca descanso y relax !!!!!!!!

                                                    UN  BESAZO  PARA  TOD@S !!!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

TARTA DE QUESO CON MORAS...

Que lujazo poder cocinar con esas delicias ....ya ir a recolectar tus propias moras es un gran placer...pero la felicidad es total cuando llegas a casa y empiezas a preparar esas maravillas...
Aquí os dejo esta fácil receta de tarta de queso que la podemos adornar con mermelada...o simplemente servirla tal cual...ésta es con moras y en la anterior receta con higos....ahí está lo bueno ...se tome como se tome...es.....un auténtico placer....
INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 300grs de queso crema
  • 1 yogurt natural
  • 130ml de leche
  • 85grs de maicena
  • 100grs de azúcar
  • 2 chdtas de levadura
  • ralladura de 1 limón
  • MERMELADA  CASERA  DE  MORAS





 DIVINA
DELICADA
DELICIOSA
.........
PREPARACIÓN:
Separamos las claras y las batimos a punto de nieve con un pellizco de sal.
En un bol batimos las yemas con el azúcar, añadimos la leche, la maicena, la levadura, el yogurt y el queso, rallamos un limón y batimos bien la mezcla, añadimos las claras muy suavemente y vertemos en un molde.
Horneamos a 180 grados unos 40 minutos o hasta que veamos que ha cuajado, reservamos unos minutos para que entibie un poco y adornamos con la mermelada....y a disfrutar !!!!...




CONSEJO:
Podemos tomarla tibia o bien guardarla en el frigo bien fresquita....os encantará....la fruta recien recolectada  es una bendición para el paladar más exigente y si encima está hecho con tanto cariño...ya ni os cuento !!!!!!
             UN  BESAZO  ....FELÍZ DÍA  PARA TODOS !!!!!!!!!!!!!!!                                           

domingo, 8 de septiembre de 2013

AQUÍ ESTOY DE NUEVO !!!...y con dedicatoria...

AQUÍ DE NUEVO  !!! con mucha ilusión de poder estar de nuevo con todos vosotros...después de dos largos meses de duro trabajo...que ni tiempo a respirar casi , ya llegó la calma...

Hoy es día de relax...bien merecido...aqui os dejo los postrecillos de hoy, que en la próxima entrada os doy la receta..pero hoy,,,,descanso...

Esta entrada se la dedico a una gran amiga y blogger....nuestra querida SOFÍA, del estupendísimo blog MIL IDEAS MIL PROYECTOS...junto a su estupenda familia pasemos una velada genial en su estancia estival a nuestra querida Costa Brava...ha sido un gran placer volve a estar con vosotros !!! sois un encanto, una gran familia !!!!!!!!!
Seguro todos la conocéis ya...pero si  no....entrad volando a visitarla !!! os cautivará su gran pasión en todo lo que hace...es todo corazón...

 Aqui os dejo una muestra....con nuestros respectivos "retoños"...un gran encuentro ...estáis ya en mi corazón, sois GRANDES !!!....
Deseo que hayáis pasado un lindo verano...y desde éste mi rinconcito os deseo toda la felicidad que os merecéis !!!!!NOS  VAMOS  VIENDO !!!!!!!