BUTIFARRA con SETAS



Un plato bien típico de nuestro querido pirineo, las setas que ya empiezan a recolectarse hacen que nos apetezca  guisar unas ricas butifarras...que por cierto aquí arriba las hacen de purolujo, caseras cien por cien y con ese toque de pimienta que les da esa vidilla tan particular.

INGREDIENTES:
  • 1 kilo de butifarras
  • 1kilo de cebollas
  • 1kilo de setas
  • 1copa de brandy
  • sal y pimienta


PREPARACIÓN:
En una cazuela doramos las cebollas cortadas a juliana ,cuando vemos que están transparentes añadimos las butifarras que previamente hemos pinchado por ambos lados para que no se nos revienten con el calor, las vamos dorando lentamente.
Limpiamos bien las setas y las sofreimos con un poco de sal y pimienta ,flambeamos con el brandy y las añadimos a la cazuela,dejamos cocer hasta que veamos las butifarras bien doraditas y listo !!!


Facilito y rico, además de plena temporada, que aún sabe mejor.

Aquí os dejo esta bella imagen de uno de los pueblos más bonitos y pintorescos del pirineo...mi querido CAMPRODÓN....donde las setas ya están dando sus primeras alegrías...éste va a ser un buen año creo. Si tenéis ocasión de visitarlo os encantará, sus paisajes, sus gentes, su rico embutido artesanal...vaya TODO...se nota que he nacido aquí verdad ???





"ELS PINATELLS"



De lo mejorcito...












Y.....esas butifarras......

deliciosas.........de todos los sabores....no pueden estar mas buenas.....





                            ¡¡¡BUEN  FIN  DE  SEMANA  PARA  TODOS !!!

Comentarios

  1. Me ha encantado es toda una delicia, ademas con productos de esa maravillosa tierra, las fotos son preciosas, tengo que viajar alli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué bien me viene tu receta!! Una amiga me ha traído butifarra de su pueblo y nunca la he comido. La probaré con tu receta... Qué ricas las setas...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Camprodón..................maravilloso.
    Y sus butifarras de lo mejor que puedas comer

    ResponderEliminar
  4. Que ricuraaaaaaaaaa no te imaginas lo que me gusta la butifarra y aqui no la hay ,esa foto con esa variedad de butifarras me mataaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Un lujo.
    A mi marido le encantan las dos cosas, así que juntas te hará la ola.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Ayysss, no hay nada que me gustase más que poder probar una butifarra como es debido sin que sea industrial. Un pueblo maravilloso el tuyo. Campodron, precioso, sin duda, precioso.
    Has preparado una butifarra con setas que quita el hipo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, no se si te lo vas a creer, pero este pueblo hace años que estoy con la ilusion de ver, precisamente esa foto que has puesto tan bonita la he visto en alguna ocasion, y me tiene enamorada, ademas esos embutidos tienen que ser una maravilla, sin olvidar esas galletas que son inimitables, de hecho por aqui no se encuentran, , bueno y tu plato ya no puede ser mas delicioso y apetecible, asi que esta ha sido una entrada completa y preciosa. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. Hay hija, que entrada mas apetecibleeeeee huuuuuu.Besos

    ResponderEliminar
  9. Este es sin duda uno de los platos preferidos de mi padre, y ahora que ya podemos ir a buscar setas es la época perfecta para prepararlo.
    Me ha encantado tu blog, así que gracias por visitarme y dármelo a conocer!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Esto es un lujo de receta Mamilu, cuando estuve por allí, probé esas butifarras, y son una maravilla. Muchas gracias y feliz Domingo amiga.

    ResponderEliminar
  11. hace poco he estado en pirineo.. pero me queda mucho por conocer, la verdad que me ha encantado, he disfrutando mucho . un beso

    ResponderEliminar
  12. Mamilu que receta tan rica, estoy que traigo la barra de pan para rebañar la pantalla, has hecho un verdadero manjar!

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/09/pimientos-amarillos-rellenos-de-carne.html

    ResponderEliminar
  13. Si le enseño esta receta a mi mitad, me la pide fijo! Le encanta la butifarra y hasta a mi q no me entusiasma, me apetece esta receta! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas butifarras con setas, todavía no las hemos probado, espero que el Martes encuentre un buen surtido en el mercado.

    Acabo de hacerme tu seguidora y me quedo por aquí. Si te viene de gusto te pasas por mi blog. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, pero que abandonadita te tengo, es que llevo unos días entre el trabajo y diversos eventos, que me tienen atareada, ya he visto tu mermelada de moras, que esta estupenda, y lo de las setas me gusta mucho, pero ir a recogerlas, como no entiendo, prefeiro que alguien es las coja por mi, desde luego este plato con butifarra me encanta, siempre que voy por alli, no hay vez que no la compre para hacerla en casa, que buena, te cojo la idea para hacerla la próxima vez, muchos besos para ti y tu family.

    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Mi querida niña... jaja, aún me estoy riendo porque me he roto la cabeza pensando que era el purolujo; yo creia que a lo mejor era una parte del cerdo que no sabía, jajajajaa.... aisss suerte de esos ratitos que tu siempre propícias y me llevan a reír.
    Desde luego que aúnque sean las 7 de la mañana, tu plato me ha hecho abrir el apetito.
    Madre mía que bien pinta, que buen aspecto... Hoy mismo iré en busca de unas butifarras para prepararlo, las setas ya las tengo asi que...
    GRACIAS GUAPA, UNA SEMANA LLENA DE ALEGRÍAS PARA TI y para TODOS!!!
    :)))

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima cuánto tiempo hace que no pasaba por tu cocina....siempre es agradable pasar por aquí porque contagias mucho optimismo y porque aprendemos muchas recetas ricas ....este plato me encanta porque como buena catalana me encantan las butifarras...lástima que aquí en Valencia no se encuentran así...besitos guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Absolutamente delicisoso y te temporada este plato, qué buena pinta!!! Un bocado exquisito!!!

    ResponderEliminar
  19. Realmente un plato espectacular por su sencilles y sabor. Muy acertado

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  20. Qué foto tan bonita de tu pueblo y que productos tan deliciosos. El plato es una combinación para disfrutar, me imagino el sabor!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Lo mejor de lo mejor... vaya qué ricura.. una buena botifarra y con setas, y con salsita.... me encanta!!!
    Un beso mamilú.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres