Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2012

Caracoles con butifarra



INGREDIENTES:
  • 1 kilo de caracoles limpios             
  • 400 grs de butifarra
  • 400 grs de tomate en conserva
  • 1 recorte de jamón
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • ajo en polvo
  • cayena en polvo
 PREPARACIÓN:
En una sartén honda cubrimos los caracoles de aceite de oliva, añadimos sal, pimienta y un poco de cayena y los freímos una media hora a fuego medio.
Mientras desmenuzamos la carne de la butifarra y cortamos el jamón en taquitos pequeños, pasamos por la sartén y añadimos el tomate, sofrímos bien a fuego lento, añadimos la sal, el ajo y la cayena, removemos bien y añadimos los caracoles bien escurridos del aceite, dejamos unos 10 minutos que se mezclen todos los sabores y ya tenemos un platillo de ricos caracoles para chuparnos los dedos, nunca mejor dicho ,porque os aseguro que son para eso y más!!!!
CONSEJO:
Ahora que empiezan las lluvias es tiempo de ponerse las botas , coger un canasto y pasea que te paseas por algún caminito llevarse unos cuantos caracoles para el vermut del domingo.....sano ,barato y divertido....no se puede pedir más, que con poco apaño tenemos un platillo de los de toda la vida que está de rchupete !!!
Ahhhhh....que no se os olvide comprar...o hacer....una buena hogaza de pan de payés que vuestros invitados van ha dejar los platos bien relamidos con la salsita....os lo aseguro !!!!!!
UN  GRAN  ABRAZO  PARA  TODOS , DESEO  SEÁIS  MUY  FELICES.                     

martes, 16 de octubre de 2012

Panecillos de cereales integrales, dedicados al DÍA MUNDIAL DEL PAN.

INGREDIENTES:
  • 300ml de agua templada
  • 50ml de aceite de girasol
  • 1cucharadita de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de sal
  • 450grs de harina integra
  • 50grs de semillas integrales
  • 25grs de levadura prensada

















PREPARACIÓN:
Introducimos por orden de lista todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, programamos en el número 7 que es de amasar durante 15 minutos y cuando termine dejamos fermentar dentro de la cubeta una hora.
A  continuación volcamos la masa en un recipiente y formamos los panecillos con las manos un poco enharinadas, depositamos en una bandeja de horno que habremos puesto previamente papel parafinado y dejamos levar una hora más o menos en un sitio cálido, cuando veamos que han aumentado de volumen introducimos en el horno y dejamos cocer unos 15 minutos a 200 grados, sacamos y enfriamos encima de una rejilla.....ummmm...irresistibles !!!
 CONSEJO:
Uno de los mejores placeres culinarios......hacer nuestro propio pan....la casa te se inunda de un aroma tan apetecible que se te despiertan todos los sentidos....y lo mejor, cuando llegas a la mesa y se te llena la boca..." el pan lo he hecho YO ", dejas a tus comensales boquiabiertos...nada que ver con el pan de diario, os lo aseguro !!!!!!!!!!!!!!!!!
               QUE  TENGÁIS   UN   GRAN   DÍA,,,,
                                    NO   DEJÉIS   QUE    OS    LO   AMARGUE    NADIE.

jueves, 11 de octubre de 2012

Mermelada de brevas

Que ricas !!! están en su mejor momento...me acaban de regalar unas pocas recién cogidas del árbol y que mejor que hacer una rica mermelada....que la usaré en dulce para una tarta que tengo pendiente y en salado para unos quesos que están en el frigo pidiendo guerra !!!
INGREDIENTES:
  • 1 kilo de higos pelados
  • 600 grs de azúcar
  • el zumo de 1/2 limón
  • mucho cariño !!!









PREPARACIÓN:
En una cacerola ponemos los higos cortados y pelados junto con el azúcar, disolvemos bien sin parar de mover y añadimos el zumo de limón, bajamos el fuego y cocinamos una media hora o hasta que veamos que se espesa y queda un poco gelatinosa, dejamos entibiar y ya procedemos a envasarla en los recipientes que deseemos, una vez fría cerramos bien y si no tardamos mucho en consumirla se guarda perfectamente y si vemos que no usamos muy a menudo hervimos los tarros al baño maría unos 10 minutos , así no se estropea en ufff....meses !!!              
Que ricura, no hay como la fruta recien recolectada para que las mermeladas sean un manjar de dioses....es un verdadero placer para los buenos sibaritas.

 Y como que aprender es algo que me encanta, estoy ahora en saber un poco de fotografía que para el blog creo un tema muy interesante....a que las fotos hacen de un sencillo plato algo bien especial ??? pues bien yo tengo el profe en casa....mi hijo "chico"...ufff...de treinta ya !!!..que hace unas fotos..ESPECTACULARES...aquí os dejo su link ....www.facebook.com/alexsalcedophoto para que podáis disfrutar de bellas fotos y si de paso os hacéis seguidores será un verdadero placer ya que creo que la fotografía bien hecha es un verdadero arte, sino mirad la primera foto es suya,,,nada que ver con las mías ¿verdad ?...pero poco a poco iremos aprendiendo algún truquillo, un mundo bien interesante y que engancha....me encanta !!!
Un besazo a todos !!! felíz puente...para el que lo tenga !!!que a mi me toca currelar !!!


domingo, 7 de octubre de 2012

Hojaldre de manzanas...y nostálgia.


Domingo.....ummm...no vamos bien, no os pasa que el día de descanso tendemos a estar más perezosos y apáticos??...pues eso ...hoy tengo el día tonto...pero nada de dejarse llevar, allá que voy a la cocina a prepararme un buen desayuno con mi cafetito...a ver si se me quita esa nostálgia...
INGREDIENTES:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 manzanas golden
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1chupito de anis
  • 1 puñado de pasas sultanas






PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos finamente las manzanas, las salteamos con el azúcar la canela y el anís hasta que estén ligeramente doradas.
Extendemos el hojaldre y rellenamos con la mezcla, lo enrrollamos y lo pintamos con el jugo sobrante del relleno, horneamos durante 15 minutos más o menos a 180 grados y ........el tiempo de prepararme mi cafetito y darme una duchita ......y a desayunarrrrr...que seguro se me anima el cuerpo !!!si más no se me endulzará...ja,ja,ja...

 Y que caramba tambien tenemos derecho a tener nuestros ratitos....relajarnos y dejar correr la imaginación......

y....no se que tiene ese mundo árabe pero se te cala dentro, tiene un encanto mágico....


 con ese rico hojaldre hecho en un momentito he cargado de nuevo las pilas.

Un besazo para todos y que seáis felices !!!!