Seguidores

domingo, 30 de septiembre de 2012

EMPANADILLAS DULCES


Hoy voy a hacer los honores a nuestra querida ITALIA...os cuento....mi hijo chico y mi nuera acaban de llegar de FLORENCIA maravillados de la belleza y porte de ésta linda ciudad.
Según me cuentan son auténticos gourmets y una pequeña muestra me acaban de traer ,la que me falta tiempo para provar y me tengo que dar prisa que ya mismo llega el resto de la familia para comentar el viaje....¿qué hago rápido y rico ...?....ya!!!! unas empanadillas con esa rica mermelada !!!
INGREDIENTES:
  • 1 paquete de empanadillas
  • mermelada al gusto
  • azúcar 
  • canela molida 
  • aceite











PREPARACIÓN:
Las empanadillas las encontraremos en el mural de los refrigerados del súper.
Las sacamos del envoltorio un poco antes de cocinarlas para manejarlas mejor, ponemos un poco de mermelada en el centro de cada una y cerramos formando media luna.
Con un tenedor las sellamos para que no se escape el relleno, freímos en abundante aceite y disponemos sobre papel de cocina para que absorba la grasa.
Emplatamos y espolvoreamos con abundante azúcar y un poco de canela y....listas !!!


Qué cosa más rica !!!

Y sencillita......

Y rápida......

Y económica.....




Con buenos ingredientes como éstos y un poquito de cariño ya véis......mis chicos encantados contando sus batallitas y nosotros disfrutando de sus ricos regalos !!!!!!!
 UN BESAZO PARA TODOS VOSOTROS....FELÍZ SEMANA !!!!!!

martes, 25 de septiembre de 2012

Espaguetis negros a la Mamilu

INGREDIENTES:
  • 250grs de espaguetis a la tinta
  • 250grs de bacon a daditos
  • 1 bric de 200grs de nata
  • 1 cebolleta
  • sal y pimienta
  • huevo hilado










PREPARACIÓN:
Hervimos los espaguetis con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal unos 12 minutos, refrescamos y reservamos.
En una sartén sofreímos la cebolleta y cuando empiece a tomar color añadimos los taquitos de bacon, doramos , añadimos la nata y salpimentamos .
Emplatamos la pasta rociándla con la salsa ydecoramos con el huevo hilado y voilá !!! pasta rica y con un sabor finísimo.
CONSEJO:
El contraste de sabores es estupendo, os lo recomiendo, un plato bien sencillo y resultón, yo no había probado el huevo hilado y estoy gratamente sorprendida pues su sabor dulzón le da un punto muy agradable al paladar.
Una buena ensaladita y este platillo y ya tenemos el menú !!!
FELÍZ  SEMANA  PARA  TODOS ,  UN  BESAZO  !!!!!!!!!!!!!!!!




jueves, 20 de septiembre de 2012

SUEÑOS CUMPLIDOS

             MI  GRAN  SUEÑO  HECHO  REALIDAD.....
        IR  AL  DESIERTO  Y  DISFRUTAR  DE  TODA  SU  MAGIA .

Ante todo disculparme por esa desaparición exprés...pero queridos amig@s fué proponerme vacaciones y sin pensármelo dos veces me dije....Montse ....a que esperas para vivir un poco para tí misma ?? pues allá que me fuí, en pleno desierto a cumplir un sueño de cuando era chica, pues desde que leí el libro TUAREG de Alberto Vázquez Figueroa mi imaginación quedó fascinada de todo un mundo desconocido para mí y me dije "un día tengo que ir "....y ese día llegó.
Así que aquí os muestro un pequeño trocito de esta maravillosa aventura .

Pues ahí me tenéis a lomos del dromedario , llena de entusiasmo como una niña chica.


Nos hicieron incluso el pan,
con lo complicado que nos lo hacemos...y ellos en un plis plas.... y encima de un trapito....
Y......como no husmeando en una cocina de una cueva de los BEREBERES, una gente muy amable que comparten lo poquito que tienen.

Es otro mundo, os lo aseguro ...siempre con una sonrisa....procurando complacer al viajero.
 Y de repente en medio de la nada un frondoso oasis donde hay palmeras por doquier, llenas de ricos dátiles...y mosquitos !!!!!!!!!!
Los nativos tienen una habilidad tremenda en subirse a la cima de las palmeras para coger los dátiles, es impresionante.

Y  al fín AGUA !!! que estamos a 48 grados!!! un manantial surgido de entre las rocas , un poquito turbilla ....ja,ja,ja....pero en ese momento nos parece fenomenal, el caso es poder refrescarse un poco.
Eso sí la comida fenomenal.....están muy bien preparados para recibir al visitante, con sus tajines, sus verduras, sus coscus...y sus dulces....uffff....mi perdición...y que ricos !!!!!!

 








A que dan ganas de empezar y no acabar ???
Mi corazón está que no cabe de gozo.....una experiencia inolvidable que empecé en solitario...un poco asustadilla he de confesar....y he acabado conociendo a grandes y maravillosas personas que no nombro por no olvidarme ninguna , a ellas les debo tambien mi agradecimiento por hacer que mi sueño haya sido una de las experiencias más bonitas de mi vida .....MIL GRACIAS A TODOS....por vuestro cariño y apoyo, no os olvidaré.

 Y aquí os dejo ese lindo atardecer que invita   a soñar en las mil y una noche........

Un besazo para todos y deciros que los sueños si uno se lo propone pueden convertirse en realidad.

 Y.....como colofón final mandarles desde aquí un besazo a mis dos queridas amigas....no que sin esperarlas me las encuentro en el aeropuerto a mi llegada con un ramo de flores y una pancarta como si esperasen a una diva !!! no podía ser un final más felíz.....os quiero muchachas.....SOIS LAS MEJORES  !!!!  fué una sorpresa  maravillosa.






lunes, 3 de septiembre de 2012

PASTEL DE SURIMI

 ALGO   SENCILLO  ....SIN  PASAR  CALORES  ANTE LOS  FOGONES  ....BIEN  FRESQUITO  Y  SABROSO.
INGREDIENTES:
  • 30 palitos de surimi
  • 6 huevos
  • mayonesa casera
  • sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Hervimos los huevos, una vez enfriados los troceamos junto con los palitos de surimi, en un bol grande los vamos batiendo con la mayonesa hasta conseguir una masa compacta, salpimentamos y vertemos en un molde que previamente hemos forrado con film de cocina transparente, tapamos bien y lo dejamos en el frigo unas horas....desmoldamos y listo !!!...delicioso ,os lo aseguro.
CONSEJO:
Es mejor prepararlo de un día para otro, así se desmolda con más facilidad....muy cómodo además para cuando uno llega a casa sin muchas ganas de encender la cocina....con una buena ensaladita y a vivir tranquilamente !!! que ya vendrán tiempos mejores !!!