Seguidores

miércoles, 29 de agosto de 2012

TIMBAL DE PATATAS Y BACALAO ...dedicada a SOFIAAURORA.

Hola de nuevo amig@s, tras unos días de intenso trabajo hoy por fín puedo visitaros y además contaros una linda historia que creo será el comienzo de una gran amistat.
Hace unos días vi en el blog que nuestra amiga SOFIAAURORA del blog MIL IDEAS MIL PROYECTOS,que andaba de vacaciones junto a su familia en un pueblecito precioso , PALAMÓS, cual no fue mi sorpresa que vivo en un pueblo cercano y de pronto me vinieron unas enormes ganas de conocerla....dicho y hecho....nos pusimos en contacto y quedamos para comer con su familia .....no podéis ni imaginaros la conexión que surgió entre nosotras, desde el primer minuto no paramos de hablar, como si nos conocieramos de mucho tiempo....y porque me tuve que incorporar al trabajo que si no quizás todavía estaríamos dale que te dale...ja,ja,ja...
Que de alegrías me ha proporcionado el blog, incontables, pero esa la mejor

AURORA es una gran mujer, llena de vitalidad, lo mismo le da al fogón que a la aguja, que a la pintura....una persona encantadora, con una gran familia, su marido al igual que su hija geniales, la vida muchas veces te sorprende gratamente ya que he de deciros que me sentí felíz, sin conocerlos de nada y la buena bibración que había entre nosotros.
¿ A  QUE  SE  PALPA  EN  LA  FOTO  LO  QUE  OS  CUENTO  ?.....AQUÍ ESTAMOS LAS TRES GUAPÍSSIMAS......

Ésta receta va por tí mi querida SOFÍA, el timbal un poquito modificado pero en honor a una comida que recordaré con un gran cariño, te lo aseguro.
INGREDIENTES:
  • 2 lomos de bacalao
  • 2 patatas
  • 1 tarrina de queso fresco
  • 1porción de roquefort
  • 150ml de leche
  • pimentón al gusto









PREPARACIÓN:
Hervir las patatas con su piel, una vez frías cortarlas a rodajas finas y reservar.
Cocer al vapor los lomos de bacalao, dejar enfriar.
En una sartén derritiremos el roquefort, añadimos la leche y el queso fresco y dejaremos a fuego suave unos minutos, hasta que se forme una crema espesita.
Montamos el timbal alternando capas de patata y bacalao, napamos con la salsa de queso y adornamos con el pimentón ya sea picante o dulce ,eso va a gustos....y aquí tenemos un delicioso plato , sencillo y lleno de cariño.

 CONSEJO:
SI  AMAS  LA  VIDA , ELLA   TE  CORRESPONDERÁ.
Y que verdad tiene este proverbio, la de cosas bellas que nos ocurren, lo que pasa que no prestamos atención, para mí haber conocido a SOFÍA ha sido un gran placer, una experiencia de las que no se olvidan, sin duda el comienzo de una bonita amistat.

UN  BESAZO  PRINCESAS !!!  Y  UN GRAN  ABRAZO  A TU  ESPOSO  Y  A  TUS  OTRAS  DOS  NIÑAS.
MIL GRACIAS  POR VUESTRO CARIÑO !!!