Seguidores

lunes, 30 de abril de 2012

PEPOTES de QUESO y DEDICATORIA

 Aquí os dejo un postrecito muy divertido...y es que no quepo de alegría !!! os cuento...
he pasado un fín de semana genial,empecé el viernes ....fué mi santo y mi cumple y lo he celebrado por todo lo alto !!! empezamos desayunando con las compis...comida familiar....y....cena con las amigas....uffff...ni os cuento ....casi,casi hacemos doblete ,ja,ja,ja, luego os cuento....vuelta de desayuno ,,,comida con mis tesoros y mis nueras.....vaya para recordar !!!!!

 INGREDIENTES:
  • 1 tarrina de queso quark de danone de 250grs
  • 3 huevos
  • 50ml de anís
  • 80grs de azúcar
  • 30grs de maizena
  • zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de levadura
 PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas, batimos éstas en un bol con el anís, el queso,50grs de azúcar, la maizena, el zumo de limón y la levadura.
Batimos a punto de nieve las claras con el resto de azúcar y mezclamos con mucho cuidado a la masa anterior ,con movimientos envolventes para que no se bajen .
Vertemos la masa en los moldecitos y horneamos al baño maría unos 12min. más o menos o hasta que veamos que estén doraditos.
Desmoldamos y decoramos al gusto, yo le he puesto un poco de azúcar glas y sirope de fresas, pero convinan con todo.



CONSEJO:
Una auténtica delicia, se funden en la boca y tienen un sabor muy suave y exquisito.


 Ésta entrada va dedicada a dos AMIGAS a las que tengo que agradecer el que esté tan felíz, me han hecho pasar una velada inolvidable, dos MUJERES emprendedoras, luchadoras, con una gran sensibilidad y con un gran corazón

 Y el colofón final fué una gran caja con un gran lazo...y os preguntaréis que contenía ...no??....
pues ni más ni menos que un regalito por año cumplido !!!!!!!! no os podéis imaginar !!!! porque son unos cuantitossssss...ja,ja,ja....vamos a dejarlo en la incógnita .....ja,ja.....los tuve que desenvolver en el restaurante con lo que os podéis imaginar la que liamos.....madre del amor hermoso !!!! que cantidad de regalos,,,,una velada inolvidable,,,,y luego fiesta !!!! .....cafetito y...a trabajar un ratico que no está el horno para bollos  !!!

 Mil gracias AMIGAS , os llevaré siempre en un rinconcito de mi corazón, es bien verdad de lo que dice el refranero "QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO".
                                ¡¡¡SOIS FABULOSAS...OS QUIERO!!!           


miércoles, 25 de abril de 2012

MERMELADA de CABELLO DE ÁNGEL


Que delicia de calabazas que me acaban de regalar !!!
Hay que hacer mermelada pero ya........es una de las más deliciosas, con una textura inconfundible, con sus hebras crujientes y acarameladas....una delicia para el paladar sin ninguna duda.

 INGREDIENTES:
  • 2 calabazas "3 kg"
  • 2 kilos de azúcar
  • 1 palo de canela
  • piel de limón

PREPARACIÓN:
Horneamos media hora las calabazas a 200grados.
Partimos por la mitad y con una cuchara sopera las vaciamos quitándoles las pepitas.
En una olla grande introducimos la pulpa de calabaza, el azúcar y la rama de canela, añadimos la piel de medio limón y cocemos a fuego lento por espacio de 3 horas más o menos o hasta que veamos que la mermelada adquiere una tonalidad acaramelada y a perdido toda su agua.
Dejamos enfriar y la introducimos en botes herméticos, cerrándolos a presión una vez estén del todo fríos.
 CONSEJO:
Si tenéis oportunidad no dejéis de elaborar esta rica mermelada, en casa os lo agradecerán, un poquito laboriosa si es pero vale la pena el resultado.
Se puede cocer en varias veces....si la empezamos por el medio día por ejemplo y no nos alcanza el tiempo podemos continuar a la noche sin que por ello se modifique el resultado.


Querida amiga que buen regalo me has hecho !!! 
Me ha transportado a una época muy felíz , donde todo era mucho más sencillo, todo era casero ,con un toque de ternura , de felicidad.........en fín mucho más auténtico.

Y.......¿ PORQUÉ SE LE LLAMARÁ ASÍ ?.......será que son tan dulces y dorados....digo yo !!!!


lunes, 23 de abril de 2012

SANT JORDI

Bon día a totom !!!!


A tots els JORDIS i JORGINAS moltes felicitats.


Hola queridos amigos, hoy es el patrón de CATALUÑA, SANT JORDI, donde es tradición que el hombre regale una rosa a su enamorada y la mujer un buen libro a su caballero, una costumbre que se ha ido ampliando a lo largo de los años y da gusto pasear por las calles donde se ven rosas por doquier, de todos los colores .....es bellísimo el panorama, lo mismo pasa con los libros....pequeños y grandes todos retomando el buen hacer de la lectura...puedes encontrar desde la primitiva novela del oeste ,pasando por los cuentos de hadas y llegando al más novedoso betseller....de todo !!!
Aquí os dejo en la bella ciudad de GIRONA, en la mítica rambla, donde se respira amor y cultura por todos sus rincones.
No sabes por donde mirar , es un verdadero lujo para la vista !!!!!!!!!

 Hemos pasado una agradable mañana , con un
buen libro bajo el brazo y tomando una rica taza de café.....ahora toca esperar la rosa !!!!...si es que llega claro !!!!! ja,ja,ja.....

FELÍZ DÍA A TODOS.......UN BESAZO !!!!





























martes, 17 de abril de 2012

BUÑUELOS DE RAPE


 INGREDIENTES:
  • 1 colita de rape
  • 1 huevo
  • 100grs de harina
  • 1chorrito de sifón
  • ajo y perejil
  • sal y pimienta
  • aceite de girasol
  • salsa al gusto

PREPARACIÓN:
Pedimos en la pescadería que nos corten la colita de rape a taquitos, así es mucho más cómodo....ellos tienen mucha maña....y al llegar a casa es mucho más cómodo...
En un bol batimos el huevo, añadimos la harina y un chorrito de sifón hasta que tengamos la consistencia de una crema, añadimos el ajo y el perejil y dejamos reposar 5 minutos.
Mientras salpimentamos los taquitos de rape y seguidamente los introducimos en la masa.
En una sartén honda ponemos dos dedos de aceite y cuando esté bien caliente  cogemos con una cuchara cada trocito de rape y lo freímos hasta que estén bien doraditos.
Los acompañamos con la salsa que más nos guste o simplemente con una guarnición de pasta o ensalada y listos para comer !!!.
¿A QUE ES UN BUEN CONSEJO  !!!

domingo, 15 de abril de 2012

Espinacas a la Catalana


INGREDIENTES:
  • 800 grs de espinacas congeladas
  • 100 grs de piñones
  • 150 grs de pasas de corinto
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 1 rebanada de pan

PREPARACIÓN:
Descongelamos previamente las espinacas.
En una sartén con aceite de oliva sofrímos los ajos trichaditos, añadimos los piñones y cuando tomen color añadimos las pasas, a continuación vertemos las espinacas, salpimentamos y dejamos cocer unos diez minutos, hasta que estén hechas.
Cortamos el pan en tiras y freímos por ambos lados, sacamos y escurrimos con papel absorbente.
emplatamos las espinacas adornándolas con el pan frito y ya tenemos el plato listo !!!.
 CONSEJO:
Una rica forma de preparar la verdurita y que no pongan peros....porque todos queremos hacer dieta .....eso sí la verdura que se la coma "la tía Rita"....o al menos es lo que pasa en casa, pero así disfrazadita no rechistan.



Un primer plato bien ligero , lleno de vitaminas y con mucha energía si no preguntadle al POPEYE!!! ja,ja que es invencible!!!.





 UN BESAZO PARA TODOS Y QUE SEAÍS MUY FELICES!!!

jueves, 12 de abril de 2012

ASPIC DE FRESAS ...improvisado

Hoy no es mi día....mi "pani" y yo estamos de punta otra vez....no que me pongo con la mermelada y.....claro como no le he puesto el azúca gelificante, que no sé donde demonios encontrar, pues no le ha gustado el normalito a la señora y....... lo que tenía que ser una rica mermelada de fresitas ....se ha convertido en ....."poti-poti"....porque de mermelada nada !!!!...ja,ja,ja....menos mal que a inventos y reciclaje no me gana nadie !!!! y aquí os dejo un rico aspic de fresas ...que ha quedado bueníssimo !!!!

INGREDIENTES:
  • 500grs de fresas maduras
  • 150grs de azúcar
  • 1 paquete de gelatina de limón royal
  • frutitas para el adorno
  • buena voluntat !!!!!
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien y troceamos las fresas en daditos, colocamos en un recipiente con el azúcar y cocemos unos 15 minutos.
Preparamos la gelatina según las instrucciones del paquete y añadimos las fresas , removemos bien y volcamos en el molde o moldes que más nos guste.
Reservamos en el frigo al menos 3 horas antes de consumir para que cuaje bien.
Para desmoldar sin problemas , sumergir la base del molde en agua caliente un minuto y sale sin problemas.
Adornamos con las frutitas y listo !!!!
CONSEJO:
Hay que sacarle partido a todo.....que el invento sale mal...pues.....con un poco de ingenio cambiamos de planes y mi gente encantada con el postre de hoy !!!


Mira que mi "pani" es delicada .....será que el azúcar ese que no he encontrado en ningún sitio le gusta más !!!....ja,ja,ja....ya lo sabré para la próxima vez.




martes, 10 de abril de 2012

Bizcocho de piña y coco en el micro


Que rápido pasa el tiempo !!!, se acabó la SEMANA SANTA, espero hayan sido unos buenos días de descanso y desconexión de la rutina diaria para los que hayáis podido hacer vacaciones....y para los que no, que somos unos cuantos.....pues otra vez será !!!

Aquí en CATALUÑA, es tradición regalar los padrinos la mona de pascua, y aquí os dejo la mía !!!!pero no han sido mis padrinos sino un par de tesoros que me han hecho la mujer más felíz del mundo, y para ellos dos va dedicada esta entrada, que con sus pocos añitos tienen mucho más corazón que muchos mayores.....deberíamos aprender de los peques, tienen mucho que enseñarnos...son transparentes, legales, inteligentes.........sinceros......MAGNÏFICOS !!!E
INGEDIENTES:
  • 150grs de azúcar
  • 100grs de harina
  • 100grs de coco rallado
  • 150grs de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1/2 sobre de levadura
  • 100ml de zumo de piña
  • 3 rodajas de piña
  • 1 tableta de chocolate fondant

PREPARACIÓN: 
  Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar, agregamos los huevos, la harina tamizada con la levadura y el zumo de piña y agregamos el coco rallado.Cubrimos el fondo de un molde con film transparente y vertemos la preparación , seguidamente introducimos en el microondas y cocemos a potencia máxima 7 minutos y 2 de reposo. Desmoldamos el bizcocho y lo adornamos con el chocolate fondant previamente derritido y trocitos de piña.
LUCAS Y ODRA , OS ADORO SOIS TODO CORAZÓN, ME HABÉIS HECHO MUY FELÍZ.
CONSEJO:
Os sorprenderá lo rápido que se prepara éste bizcocho en el micro, queda esponjoso y muy sabroso .


 EVA , querida amiga felicidades , tienes unos hijos estupendos, debes de sentirte muy orgullosa , tanto tú como tu costillita habéis sembrado dos grandes semillas !!!!!!!!!


  

domingo, 8 de abril de 2012

El menú de "LAS MATINERAS"

 Que bien va de vez en cuando romper la rutina diaria y tener un respiro con las amigas.....sin prisas,con una buena mesa y una buena compañía....pues eso es lo que hacemos ...que cualquier pretexto es bueno para liarla...ja,ja...que si es mi cumple, que si el tuyo, que si la primavera,,,,,que sé yo ...todo es motivo de alguna celebración.....

 Pues la cosa ha empezado hablando de los arroces......y como todas somos de buen comer....Gloria que lo borda, dice:
¡¡¡Yo hago uno sensacional !!!!
Para que hablaste querida amiga...nos ha faltado tiempo para que lo demuestres ...y aquí va la prueba del delito.....de una simple charla entre vestidores , hemos liado esa magnífica comilona que os muestro a continuación....
De primero unos hojaldres rellenos de queso, acompañados de una ensalada de rúcula con vinagreta de módena.



Unos ricos volavanes rellenos de morcilla de cebolla ,con pasas y piñones.



Un exquisito paté , acompañado con unas tostaditas de arándanos.


Unos caracoles "a la llauna ".....ummm picantitos y tostaditos.....para chuparse los dedos !!!! que nos ha hecho nuestra Fina, experta en caracoladas..cuando pueda sacarle su truquillo os cuento...ja,ja,ja











 Y ahora el plato estrella, el rico riquísimo arroz de nuestra querida Gloria......le salió exquisito....de los mejores que he comido...y mira que son unos cuaaaantos !!!!
 El secreto del éxito es el sofrito , le pone mucha cebolla y lo deja pochar suavemente hasta que queda bien caramelizada, y algún truquillo más que le pone pero claro ...como dice el refranero....cada maestrillo con su librillo....ja,ja....la cuestión es que hemos disfrutado de lo lindo.....







El colorcillo lo dice todo !!!!!!
 Luego para bajar un poquito el atracón unas fresitas regadas con zumo de naranja...deliciosas....

Y no podía faltar el típico "TORTELL", relleno de mazapán....por si nos quedaba un rinconcito....ja,ja,ja, y todo eso regado de buen vinito y de buen cava, que a cuidarnos no nos gana nadie !!!!
Y ya véis que bien nos sientan esas reuniones de "LAS MATINERAS", que así nos llaman.....debe ser por lo de madrugadoras y marchosillas...ja,ja....ha salido todo redondo...una buena comida con una inmejorable compañía....
DESDE AQUÍ QUERIDAS COMPIS OS MANDO UN BESAZO Y........CÓMO NO !!! ,YA MISMO LA LIAMOS OTRA VEZ !!!
   
¡¡¡  SOIS  GENIALES  !!!

                          

viernes, 6 de abril de 2012

Hojaldritos rellenos

QUE FÁCIL Y QUE RICOSSSS !!!


Con el hojaldre nunca fallas, tanto en dulce como en salado , el éxito está asegurado.




 INGREDIENTES:
  •  planchas de hojaldre
  •  mermelada al gusto
  • 1huevo
  • azúcar glas
  • ajonjolí molido





PREPARACIÓN:
Cortamos el hojaldre en rectángulos con un cuchillo bien afilado para no chafarlo, de lo contrario no sube.
Ponemos en la mitad de los rectángulos una cucharada de la mermelada elegida, incluso si queremos crema de cacao, lo que mejor nos venga y con las otras mitades los vamos tapando.
Con el cuchillo formamos unos cortes en los bordes para sellarlos, los pintamos con huevo batido y los horneamos a 170 grados hasta que veamos que están doraditos, los espolvoreamos con el azúcar y el ajonjolí y listos para comer.....que huelen que alimentan !!!!




Y tanto sirven para un desayuno que para una merendola y como no......con un cafetito... a todas horas !!!!
                                                                                                                  
Os deseo un felíz fin de semana ...y si es de los largos ....mejor que mejor...