Mermelada de brevas

Que ricas !!! están en su mejor momento...me acaban de regalar unas pocas recién cogidas del árbol y que mejor que hacer una rica mermelada....que la usaré en dulce para una tarta que tengo pendiente y en salado para unos quesos que están en el frigo pidiendo guerra !!!
INGREDIENTES:
  • 1 kilo de higos pelados
  • 600 grs de azúcar
  • el zumo de 1/2 limón
  • mucho cariño !!!









PREPARACIÓN:
En una cacerola ponemos los higos cortados y pelados junto con el azúcar, disolvemos bien sin parar de mover y añadimos el zumo de limón, bajamos el fuego y cocinamos una media hora o hasta que veamos que se espesa y queda un poco gelatinosa, dejamos entibiar y ya procedemos a envasarla en los recipientes que deseemos, una vez fría cerramos bien y si no tardamos mucho en consumirla se guarda perfectamente y si vemos que no usamos muy a menudo hervimos los tarros al baño maría unos 10 minutos , así no se estropea en ufff....meses !!!              
Que ricura, no hay como la fruta recien recolectada para que las mermeladas sean un manjar de dioses....es un verdadero placer para los buenos sibaritas.

 Y como que aprender es algo que me encanta, estoy ahora en saber un poco de fotografía que para el blog creo un tema muy interesante....a que las fotos hacen de un sencillo plato algo bien especial ??? pues bien yo tengo el profe en casa....mi hijo "chico"...ufff...de treinta ya !!!..que hace unas fotos..ESPECTACULARES...aquí os dejo su link ....www.facebook.com/alexsalcedophoto para que podáis disfrutar de bellas fotos y si de paso os hacéis seguidores será un verdadero placer ya que creo que la fotografía bien hecha es un verdadero arte, sino mirad la primera foto es suya,,,nada que ver con las mías ¿verdad ?...pero poco a poco iremos aprendiendo algún truquillo, un mundo bien interesante y que engancha....me encanta !!!
Un besazo a todos !!! felíz puente...para el que lo tenga !!!que a mi me toca currelar !!!


Comentarios

  1. Y yo sin probar higos del árbol aún, me los ha comprado mi madre porque sabe que me gustan peor no es lo mismo…… y menuda mermelada que maravilla…….

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda, tiene que ser una delicia tanto en dulces como en salados. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Me muero por un tarrito, me encanta para postres, canapés, con queso....

    Otra de mis pasiones es la fotografía, ahora mismo me voy a conocer al fotógrafo.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  4. uaaaaaaau, que color tan espectacular!!!! y sin duda que deliciosa te ha quedado.

    ResponderEliminar
  5. Me acaba de enamorar tu mermeladaaaaaa!!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que deliciosa mermelada de brevas, que postre más bueno por Dios.Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Guau, qué buena te quedó, te vas a poner las botas Mamilú!!!Tiene un color magnífico:)

    ResponderEliminar
  8. Boníssima mamilu! Jo també n'he fet, ja penjaré la recepta la setmana que ve. Per a mi, és una de les millors melmelades de fruita, no? Petons!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, no he podido venir antes a decirte que las gracias no hay que darlas, con mucho gusto te lo he enviado y espero que saques buen provecho de ello, por cierto las fotos aunque la primera la haya echo tu hijo, las tuyas no están nada mal, ya sabes un poco de perfeccionamiento que es lo que nos falta, pero nada más, la mermelada tiene que estar buenisima, yo he intentado comprar unas brevas, pero hija por Madrid, nada de nada, o no hay o están por las nubes de precio, el otro día llegue a verlas a 7 euros el kilo, una barbaridad ni que fueran de oro, lo tuyo es un lujo poder disfrutar de unas brevas, recién cogidas del árbol, besos para ti y tu familia, ahora mismo me paso por su pagina de facebook

    ResponderEliminar
  10. Preciosa. Dan ganas de probarla enseguida.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. Después de unos días de descanso, vuelvo con mi siguiente publicación que es, ésta precisamente!!. La hago como tú, pero a mí me dijeron que cerrara los botes con la mermelada aún caliente, así se mantendría sin necesidad de nevera. ¿Tú qué crees? Es mi primera mermelada, quedó muy bien y me daría rabia perderla.
    Por cierto la tuya te ha quedado estupenda, mira que a mí no me gustan los higos y la mermelada me ha parecido una delicia. En fin, cosas de mi paladar... . Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me viene muy bien esta receta. Cuando me dan brevas o higos, normalmente no nos los comemos todos, así que así los aprovecho.
    He oteado las fotos gastronómicas y me han encantado...
    Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Uyyyyyyy que rica que está!!! Lo sé porque yo también hice hace unos días y ya no queda nada... entre la que repartí y la que se comió mi marido, si me descuido ni la pruebo!!! jajajaja
    Saluditos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado maravillosamente bien!!! Bss

    ResponderEliminar
  15. Boníssima la melmelada de figues, i feta a casa, amb figues directe de l'arbre... un luxe!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  16. Que pinta mas buena tiene esta mermelada, se ve muy buena, gracias por pasarte por mi blog, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. In addition to this, now you can listen to the radios online, which is already getting
    to be pretty popular. Her first movie was Holiday in the Sun in the
    year 2001, Help in the year 2004. Some radio stations have also started making
    use of streaming MP3 format, which could be played through Winamp.


    Feel free to visit my webpage ... additional reading

    ResponderEliminar
  18. Multiplayer versions is more exciting as in this, you'll be able to team up or even contend with other participants to defeat the enemies. Don't leave the
    landscape designing and terrain optimization to the last moment.
    It fizzles as the lights go out, and she says it's been great talking to you.

    my page; kostenlos spielen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres