Caracoles con butifarra



INGREDIENTES:
  • 1 kilo de caracoles limpios             
  • 400 grs de butifarra
  • 400 grs de tomate en conserva
  • 1 recorte de jamón
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • ajo en polvo
  • cayena en polvo
 PREPARACIÓN:
En una sartén honda cubrimos los caracoles de aceite de oliva, añadimos sal, pimienta y un poco de cayena y los freímos una media hora a fuego medio.
Mientras desmenuzamos la carne de la butifarra y cortamos el jamón en taquitos pequeños, pasamos por la sartén y añadimos el tomate, sofrímos bien a fuego lento, añadimos la sal, el ajo y la cayena, removemos bien y añadimos los caracoles bien escurridos del aceite, dejamos unos 10 minutos que se mezclen todos los sabores y ya tenemos un platillo de ricos caracoles para chuparnos los dedos, nunca mejor dicho ,porque os aseguro que son para eso y más!!!!
CONSEJO:
Ahora que empiezan las lluvias es tiempo de ponerse las botas , coger un canasto y pasea que te paseas por algún caminito llevarse unos cuantos caracoles para el vermut del domingo.....sano ,barato y divertido....no se puede pedir más, que con poco apaño tenemos un platillo de los de toda la vida que está de rchupete !!!
Ahhhhh....que no se os olvide comprar...o hacer....una buena hogaza de pan de payés que vuestros invitados van ha dejar los platos bien relamidos con la salsita....os lo aseguro !!!!!!
UN  GRAN  ABRAZO  PARA  TODOS , DESEO  SEÁIS  MUY  FELICES.                     

Comentarios

  1. Ay, con las ganas que tengo de comer caracoles... Y como descanso los lunes, la tienda de los caracoles no abre... En cuanto tenga las vacaciones me pongo manos a la obra. Mientras tanto, me quedo babeando con este platito...

    ResponderEliminar
  2. Ma mare els fa semblants i estan tan bons.... petons

    ResponderEliminar

  3. Buenas tardes Mamilu. Reconozco que hay a personas que este tipo de platos no les gusta, pero a mi personalmente me encantan y estos que has preparado tu con butifarra, me parece deliciosos y muy originales. Seguro que son todo un vicio. Que suerte que tenéis las personas que pueden salir al campo a recogerlos. Muchas gracias por tu deseo de felicidad, te deseo lo mismo para ti.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. qué curiosa receta, con butifarra los tendré que probar

    ResponderEliminar
  5. Si mi padre ve ese plato te lo deja vacio!! le encantan los caracoles y asi se ven super buenos...un besicoo

    ResponderEliminar
  6. Mamilu, con lo que me gustan los caracoles!!!! y esta receta que no conocía me encanta

    ResponderEliminar
  7. Me trae a mis recuerdos, que de pequeñita fijate el tiempo que hace jajaja los recojía para mi padre que le gustaban mucho, y yo los ponía a los caracoles hacer carreras uno detrás del otro. Muchos besos por recordarme tan lejanos recuerdos.Besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he comido caracoles, pero con esta receta me apunto para empezar ya.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Si te desaparecen las fotos......ha sido mi marido que se las ha comido con los ojos!!!!! Le encantan los caracoles!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mamilu, m'encanta. És un plat de tardor boníssim. Saps que fins l'any passat no m'agradaven els caragols? Ara que els he tastat, ja m'atreveixo amb la teva recepta!!! Petons

    ResponderEliminar
  11. No m'agraden gens els caragols, però no puc deixar de dir que aquest plat té una pinta espectacular!!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con la butifarra y la salsa!!! no me gustan los caracoles!!! Mi madre los hacía cuando era pequeña, y la salsa para mi era lo mejor...pero ya que pones butifarra, la tuya me la como:))) Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse guapa tu

    Com agraden a casa, hummm, quina bona pinta, segur que no en va quedat cap

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! Que estupendos caracoles…. yo sólo los tomé una vez y no eran naturales así que desconozco como serán estos….. se ven francamente buenos…..

    ResponderEliminar
  15. Ayyy mamilu he visto estos caracoles y me he puesto a babear jaja. A mí me encantan y generalmente siempore son un plato típico de Navidad, pero el año pasado no los hubo y tengo un antojo..... Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Mamilu, ya estoy de vuelta y me ha encantado el viaje a esta ciudad que es una maravilla, como tu dices casi me traigo un trailer la pena es que no podía, pero me he acordado de vosotras y he comprado algunas cositas para un sorteo que me encantaría que participaras, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría probarlos!
    Con respecto al rodillo que te rgaló Sofía de cuento que si la masa la colocas del lado del revés de un cuenco podrás formar una canasta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. S' em fa la boca aigua. M' encanten les cargols!

    ResponderEliminar
  19. hummmm cuanto tiempo sin comerlos, que delicia, yo me acababa todo el pan hummmmmmm! Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres