Seguidores

miércoles, 29 de agosto de 2012

TIMBAL DE PATATAS Y BACALAO ...dedicada a SOFIAAURORA.

Hola de nuevo amig@s, tras unos días de intenso trabajo hoy por fín puedo visitaros y además contaros una linda historia que creo será el comienzo de una gran amistat.
Hace unos días vi en el blog que nuestra amiga SOFIAAURORA del blog MIL IDEAS MIL PROYECTOS,que andaba de vacaciones junto a su familia en un pueblecito precioso , PALAMÓS, cual no fue mi sorpresa que vivo en un pueblo cercano y de pronto me vinieron unas enormes ganas de conocerla....dicho y hecho....nos pusimos en contacto y quedamos para comer con su familia .....no podéis ni imaginaros la conexión que surgió entre nosotras, desde el primer minuto no paramos de hablar, como si nos conocieramos de mucho tiempo....y porque me tuve que incorporar al trabajo que si no quizás todavía estaríamos dale que te dale...ja,ja,ja...
Que de alegrías me ha proporcionado el blog, incontables, pero esa la mejor

AURORA es una gran mujer, llena de vitalidad, lo mismo le da al fogón que a la aguja, que a la pintura....una persona encantadora, con una gran familia, su marido al igual que su hija geniales, la vida muchas veces te sorprende gratamente ya que he de deciros que me sentí felíz, sin conocerlos de nada y la buena bibración que había entre nosotros.
¿ A  QUE  SE  PALPA  EN  LA  FOTO  LO  QUE  OS  CUENTO  ?.....AQUÍ ESTAMOS LAS TRES GUAPÍSSIMAS......

Ésta receta va por tí mi querida SOFÍA, el timbal un poquito modificado pero en honor a una comida que recordaré con un gran cariño, te lo aseguro.
INGREDIENTES:
  • 2 lomos de bacalao
  • 2 patatas
  • 1 tarrina de queso fresco
  • 1porción de roquefort
  • 150ml de leche
  • pimentón al gusto









PREPARACIÓN:
Hervir las patatas con su piel, una vez frías cortarlas a rodajas finas y reservar.
Cocer al vapor los lomos de bacalao, dejar enfriar.
En una sartén derritiremos el roquefort, añadimos la leche y el queso fresco y dejaremos a fuego suave unos minutos, hasta que se forme una crema espesita.
Montamos el timbal alternando capas de patata y bacalao, napamos con la salsa de queso y adornamos con el pimentón ya sea picante o dulce ,eso va a gustos....y aquí tenemos un delicioso plato , sencillo y lleno de cariño.

 CONSEJO:
SI  AMAS  LA  VIDA , ELLA   TE  CORRESPONDERÁ.
Y que verdad tiene este proverbio, la de cosas bellas que nos ocurren, lo que pasa que no prestamos atención, para mí haber conocido a SOFÍA ha sido un gran placer, una experiencia de las que no se olvidan, sin duda el comienzo de una bonita amistat.

UN  BESAZO  PRINCESAS !!!  Y  UN GRAN  ABRAZO  A TU  ESPOSO  Y  A  TUS  OTRAS  DOS  NIÑAS.
MIL GRACIAS  POR VUESTRO CARIÑO !!!

19 comentarios:

  1. Qué bonita entrada!!! se nota el cariño por los cuatro costados.
    El timbal delicioso y la presentación divina!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, has conocido a una familia genial, yo la conoci hace unos meses y que bien!!!!!! Me alegro que le dediques este plato y que bueno ese encuentro!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse guapa tu

    Unas fotos preciosas, celebro la trobada, quines cares de Felicitat total, je,je,

    Una bona proposta la que ens presentes avui, humm
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. PERO BUENO!!! Solo viendo la PORTADA, ya he pensado que había LUZ.. mucha LUZ; y claro!! despues de leerte y veros, me he quedado bien sorprendida, aunque a decir verdad no ha sido sorpresa total, porque aunque no conozco demasiado a SOFIAAURORA, intuyo que es un PRIMOR; y que voy a decir de ti QUERIDA AMIGA; pues que eres la NATURALIDAD EN PERSONA y la SENCILLEZ LLENA DE BONDAD.
    UN REQUETEABRAZO PARA LAS DOS,OS QUIERO!!! :) Aisss y la RECETA DELÍCIA TOTAL...
    Conxita

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos preciosas ! estoy segura de que pronto se podran repetir, Besitos

    ResponderEliminar
  6. que momentos más agradables, a mi me pasó igual cuando conocí a Carolina conectamos muy bien y me parecieron una familia tan acogedora y tan buena, seguro que ahora Sofia y tu seguireis siendo un poquito más amigas. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Quina publicació més bonica que fas avui, Mamilu. M'alegro que conèixer la Sofia t'hagi omplert tant. La veritat és que jo, cada vegada que he conegut un blocaire, també he descobert una gran persona... esteu guapíssimes! I l'homenatge de bacallà que li has fet... no té preu! Petonets.

    ResponderEliminar
  8. Un plato sencillamente delicioso,
    Mil gracias por tus felicitaciones, estoy a la espera de la llegada de mi pequeña princesa, porque mi princesa mayor, o sea mi hija, se encuentra de maravilla

    ResponderEliminar
  9. Un post preciosisimooo Sofia es un encanto espero conocerla cuando venga a Babia.
    Sin duda el blog nos da muxas satisfaciones y una de las cosas que mas me gustan es poder poner cara y conocer a bloguer@s el martes tambien conoci una por casualidad mañana tambien publico el post donde lo cuento.
    El bacalao asi tiene que estar de vicio te ha quedado divinisimooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto podias quitar el verificador de palabras he tenido que escribir 5 veces el comentario hasta que se publico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo de maravilla, yo he tenido la gran suerte de conocer y poder dar un abrazo a una compañera, y para mi fue un dia maravilloso, tiene un marido y un hijo que son dos tesoros, y ella una persona maravillosa, tal y como escribe en su blog es, bueno se me ha ido el santo al Cielo hablando de mi querida Mabel, y no te he dicho nada de tu estupenda receta, que me ha encantado ese bacalao, con esas patatas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  12. Montse, acabo de llegar a Madrid y entre lavadoras y plancha no he podido ponerme hasta ahora en el ordenador, precisamente mi primera entrada de la vuelta es esta, la de esa pequeña aventura que pasastes, bueno que pasamos y ya estoy deseando que llegue el próximo verano para poder corresponderte como te mereces, eres un sol y una estupenda persona,que gran rato pasamos y espero que lo podamos repetir, espero que sea el comienzo de una larga amistad, del rodillo no me he olvidado y en cuanto lo tenga te lo mando, muchiiiiiiisimos besos

    ResponderEliminar
  13. Que bé que passessiu un dia tan agradable, la veritat és que aquest són els moments que fan que la vida sigui molt bonica. Un plat deliciós també.

    ResponderEliminar
  14. Montse...me quedo por aquí contigo. Te he conocido a través de Sofía...si hubiera podido estar yo también en Palamós ....ainss. Se ve que lo habéis pasado genial.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Q pasada de encuentro, no? Me alegro un montón, da gusto conocer a buena gente y conectar, verdad?.
    El timbal impresionante!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que tal el veranito?
    Yo me acabo de incorporar!
    Este tipo de encuentros son sioempre geniales!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Vengo desde el blog de Sofiaurora, qué suerte el coincidir y conoceros!. La blogosfera ya es una familia!.
    El plato estupendo por supuesto!. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Una receta estupenda, y un momento mágico sin duda. Besos

    ResponderEliminar